TEMAS ASOCIADOS A LAS TIC´S


TEMAS ASOCIADOS A LAS TIC´s


 
El comercio electrónico, entendido como la posibilidad de realizar actividades comerciales soportadas en medios electrónicos, se puede dividir netamente en tres segmentos: negocio-consumidor (B2C); negocio- negocio uso final (B2B); refiriéndose a las adquisiciones de productos y servicios que entran en la cadena de suministros de los compradores. (Jeffrey F. Rayport, 2003). (GARCÍA, 2012)

En la nueva economía, las decisiones estratégicas (acerca de la tienda virtual, el servicio a clientes, la apariencia y la sensación de la experiencia del cliente, el contenido del sitio) se mezclan con las decisiones tecnológicas.

Estas últimas se relacionan con la selección de proveedores de servicios, los sistemas de negocios comunes, los enfoques para el diseño en la web, etc. A diferencia de muchos negocios tradicionales, los negocios digitales no pueden eliminar las decisiones tecnológicas del proceso en la toma de decisiones estratégicas. (GARCÍA, 2012)
 

El objetivo del marketing es ayudar a crear un negocio donde los clientes participen a través de un dialogo constante y dinámico, expresando sus necesidades e intereses, solicitando productos y servicios, haciendo sugerencias y proponiendo mejoras. Lo que está claro es que en la actualidad los clientes lideran el negocio. El cliente no solo es el destinatario de la acción de marketing, sino que se le posibilita una reacción inmediata a través de un simple “clic”. (GARCÍA, 2012)

Los canales de comunicación son los medios por los cuales los mensajes llegan de un individuo a otro. La teoría de la difusión de considera la comunicación como un proceso que se da a través de las redes sociales o canales interpersonales y por los medios de difusión.

“Cuando se reitera la información sobre la innovación a través de los medios de comunicación masiva, aumentan las posibilidades de que se adopte la innovación. (Mora, 2012)


Las tecnologías de información son herramientas que se involucran en las operaciones que realiza una empresa, sin embargo, producen cambios en la organización, como los que menciona Laudon (2008): económicos, organizacionales y conductuales. (Torres, 2011)

Para que ocurra la difusión de innovaciones se requiere que los individuos sean monófilos, es decir, que sean similares en ciertos atributos, tales como educación, creencias, estado socioeconómico, lenguaje, códigos culturales, etc. y esto ocurre generalmente cuando estos individuos pertenecen al mismo grupo o tienen intereses similares. En estos casos, la comunicación ocurre con mayor facilidad y las nuevas ideas tienden a tener un efecto mayor en términos de adquisición de conocimientos, formación de actitudes y cambio. La heterofilia, por contraste, se define como la situación en que dos individuos poseen atributos diferentes.” (García, 2010). (Mora, 2012)
 

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